Hola como estas? como va tu camino para superar la ansiedad? en el último post te hablé un poquito por encima los 5 tips que uso para mantener mis síntomas a raya. Hoy me apetece hablarte un poco de deporte. Hoy en día se ha puesto muy de moda el running, deporte que practico y me gusta. Pero hoy quiero reivindicar mi deporte favorito y contarte un poco todos los beneficios que tiene para la ansiedad. Vamos allá!!!

 

¡PATINAR! ¡MENUDA CAÑA!

 

Ya sea en línea o en plan retro con los de toda la vida, patinar nos aporta una gran cantidad de beneficios para llevar nuestra ansiedad a buen puerto.

Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Es decir los que quieran aprender a meditar mientras hacen deporte. Mientras mantienes las piernas en forma, fortaleciendo los músculos del cuadro inferior y el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros. Mantienes tu mente centrada en una sola actividad, mantener el equilibrio, si piensas en cualquier otra cosa, te vas al suelo. y patapam. No queda muy bien la verdad. 😉

 

Expertos y estudios científicos demuestran que practicar actividad física aeróbica, como patinar, con regularidad disminuye los niveles de tensión, mejora y estabiliza el estado de ánimo, y aumenta la autoestima. Todo ventajas.

 

Además la sensación de velocidad te activa, te mantiene alerta, té mejora los reflejos y lo mejor es que consigues que tu mente produzca endorfinas, unas sustancias que bloquean la sensación de dolor y que están relacionadas con respuestas emocionales placenteras. También mejoran tu habilidad para dormir, lo que, a su vez, reduce el estrés.

 

Así que ya sabes, saca los patines del altillo, y ponte a patinar. Disfrutarás y tu ansiedad disminuye seguro.

 

Nos vemos pronto.