Tras años experimentando conmigo mismo y viendo las mejoras y éxitos de mis clientes y participantes de los cursos on-line y presenciales, desarrollé mi propia filosofía acerca de la ansiedad.

Los pilares de este nuevo estilo de vida antiansiedad que empecé a poner en práctica los he recogido en 6 simples y claros puntos:

1-    QI GONG TODOS LOS DÍAS

Cada día solo 20 minutos de ejercicios de Qi gong específicos para la ansiedad, es una muy buena base para empezar a tener un control de tus síntomas. A través del Qi gong mueves la energía del cuerpo de manera regular juntamente con la respiración, relajando el sistema nervioso. Tener el control de la relajación de tu sistema nervioso hace que puedas hacer desaparecer esos síntomas tan molestos por ti mismo.

2-     COMER ALIMENTOS SEGÚN TU NATURALEZA

No hay dos personas iguales, es por eso que no hay dos tipos de ansiedad iguales. De la misma manera, mi teoría es que no se puede alimentar a todas las personas igual. Las dietas estandarizadas no funcionan a todo el mundo. Así que te propongo saber cual es tu naturaleza y empezar a trabajar tu alimentación desde allí.

3-     MEDITACIÓN A TOPE

Aprender a centrar la mente es una de las herramientas más poderosas para luchar contra un gran aliado de la ansiedad. Nuestra mente. Ella es la responsable de que te rindas siempre a medio camino, de que no te creas capaz y que siempre estas cambiando de técnica para intentar solucionar tu problema con la ansiedad. Nuestra mente quiere que tengamos ansiedad, porque para ella, más vale malo conocido que bueno por conocer.

La meditación es una técnica que te enseñará a tener la mente centrada en lo que tu decidas y de esa manera podrás decirte no a ti mismo cuando te quieras rendir.

4-     EJERCICIO SUAVE

El ejercicio físico puede ser una muy buena manera para combatir los primeros síntomas de la ansiedad. Al igual que el Qi gong hay que practicar un poquito cada día. me gusta recomendar utilizar la movilidad de cada día como una opción eficaz y barata de hacer ejercicio todos los días. Ir en bici, correr o andar para ir  del trabajo a casa y de casa al trabajo, puede ser suficiente para rebajar nuestros síntomas de ansiedad.

5-  CONOCIMIENTO SOBRE LA RESPIRACIÓN

La base del control de nuestro ritmo cardíaco es la respiración. Aprendiendo a respirar, o más bien dicho, reaprendiendo a respirar, encontramos una herramienta súper eficaz para los síntomas de la ansiedad. Hay varios tipos de respiración solo hay que aprenderlos y saber cuando usar cada uno.

6-    PATRONES MENTALES.

Lo más importante en tu proceso de sanción es aprender de dónde viene tu ansiedad. Y eso lo descubrimos a través de irnos conociéndonos a nosotros mismos. Para ello utilizamos un método desarrollado a través de la teoría de los 5 elementos de la medicina china que nos enfocará hacia quien somos y cómo actuamos. Y lo más importante que nos permitimos de nosotros mismos y que no.

 

Ahora ya sabes un poco por donde empezar, si quieres que te lo cuente mejor o bien me envías un email (contesto a todo lo que recibo), o te vienes a conocerme en una de las charlas gratuitas.

Charla gratuita bye bye ansiedad