Uno de los síntomas más conocidos de la ansiedad es el hambre descontrolada, y en consecuencia el hecho de que nos engordamos sin freno. En realidad la sensación de hambre según mi experiencia, ya no es tanto un síntoma en sí provocado por la ansiedad, sino una manera que tiene nuestro cerebro de disimular esos síntomas y hacer ver como si aquí no pasara nada.

Si sufres de esta sensación es muy probable que tu dieta no ayude mucho, que sea pobre en vitaminas y nutrientes, o que te falte ingesta durante horas, bajando la glucemia, cosa que te provocará ganas de croissant de chocolate o peor, DONUTS PANTERA ROSA!!!!

 

Es por eso, que en caso de que te pase todo eso, te recomiendo tres alimentos que te ayudarán a frenar esas ganas locas de comer y a mantener tu línea.

 

ALMENDRAS

Las almendras poseen un alto contenido de magnesio,además de otras proteínas y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Entre horas come un puñado y verás como disminuye tus ganas de comer y rebaja los nervios. Además te ayudarán a tonificar la energía yang del cuerpo, es decir la que te ayuda a estar activo y a tope para el día a día.

Aquí tenéis una muy buena receta de la gente de Danza de fogones: http://danzadefogones.com/leche-de-almendras/

ALGAS

Las algas poseen altos niveles de magnesio y triptófano (un aminoácido esencial), causando sensación de tranquilidad y armonía. Además tonifica la energía de riñón cosa que hará que tengas unas buena energía de base.

Una muy buena manera de comer algas es cocinando sopa de miso, que además de todo lo que te aporta con las algas tiene grandes propiedades del Miso, un fermentado de la soja y cereales con koji, que ya te contaré otro día sus maravillas.

Aquí tenéis una muy buena receta de la gente de Danza de fogones: http://danzadefogones.com/sopa-miso/

CHOCOLATE

Siempre que sea negro y sin azúcar, este resulta excelente para calmar la ansiedad, reduce el cortisol hormona que es liberada en respuesta al estrés.Y restablece la homeostasis proceso que ayuda a mantener una condición interna estable.

 

Y esta receta muy recomendable para antes de ir a dormir:

http://danzadefogones.com/chocolate-caliente-vegano/